Tecnología

Para qué sirve un concesionario si el 90% de las compras de coches se decide en Internet

Los concesionarios y comerciales son ahora visitados para contrastar si son ciertas las sensaciones que el cliente ha recogido de otros usuarios en los foros y páginas web acerca del coche que ha decidido comprar navegando por Internet.

Concesionario de Seat
Concesionario de Seat

El 90% de las compras de vehículos ha sido decidida navegando por Internet. "Cuando el usuario va al concesionario lo hace únicamente para validar sensaciones. Lo que busca es sentarse en el coche y ver si es verdad lo que dicen de él en la red", asegura Roberto Palencia, director general del Observatorio eCommerce y la Transformación Digital.

Según el directivo, el verdadero negocio no está en las transacciones digitales, pese a que es lo que se piensa, sino en la influencia que las compañías tengan en la red para decidir sobre lo que va a hacer el usuario.

Palencia ha hecho estas declaraciones en el marco del SAP Innovation Day, una jornada dedicada a la innovación tecnológica celebrada en el Palacio de Congresos del Parque de las Naciones, en Madrid.

El hecho de que Internet se haya convertido en el principal decisor de compra ha convertido a los concesionarios en lugares en los que -además de muchas otras cosas- el posible cliente va a ver si lo que le han contado en la red es cierto. "Básicamente quiere comprobar si lo que le han dicho es verdad", asegura Palencia.

La decisión se toma no sólo visitando páginas web. Los foros especializados en vehículos, las redes sociales e incluso WhatsApp son algunas de las herramientas que se utilizan para decantarse por uno u otro producto.

Neveras que van de compras

Durante su ponencia, centrada en las nuevas tendencias del negocio digital, Palencia también ha hecho referencia a la forma en la que IoT (Internet de las Cosas) está cambiando la forma en la que compramos. 

"Dentro de unos años la nevera será quien de forma automática haga la compra cuando vea que no hay huevos o leche", ha manifestado Palencia.

También se ha referido a las nuevas generaciones y a su forma de comprar. El directivo asegura que los jóvenes no comprarán nada que no tenga detrás una experiencia placentera. "Las nuevas generaciones no van a comprar en el mercado de la forma en que lo hacen sus padres. No quieren perder el tiempo en algo aburrido. Esto es algo que Amazon ya ha visto, y por ello ha puesto en marcha Amazon Fresh, con el fin de vender este tipo de productos a través de Internet, el 'mercado' habitual de los nativos digitales", concluye.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba