Quantcast

Tecnología

Guía para comprar entradas en Ticketmaster sin romper la pantalla del ordenador

Bono, vocalista de U2.

Si ayer te quedaste sin entradas para ver a U2, quizá hay cosas que no hayas tenido en cuenta a la hora de llevar a cabo el proceso de compra. Ticketmaster, una de las plataformas más grandes del sector de la venta de entradas online, tiene algunas particularidades que, si no conoces, te harán más difícil conseguir esa entrada que tanto ansías. También hay una serie de consejos y pequeños trucos que, si bien no te garantizarán el éxito en la compra, te ayudarán mucho a conseguirlo.

1.- Jamás refresques (aléjate de la tecla F5): No nos referimos a la temperatura de tu cuarto. Nos referimos a la tecla F5 del ordenador. Si realizas un refrescado cuando estás en cola (si pulsas este botón), volverás al inicio de la misma. Es decir, el contador de espera se pondrá de nuevo a cero, volverás a ser el último de todos. Tampoco salgas de la página y vuelvas a entrar. Es posible que la desesperación te lleve a hacerlo, pero sólo harás el camino hacia tus entradas más largo. Ten paciencia.

2.- Cierra otros navegadores: Si has empezado la compra, por poner un ejemplo, con Firefox, no lo hagas al mismo tiempo lo mismo con Chrome e Internet Explorer. Seguro que has pensado, "si lo hago con dos navegadores tendré más posibilidades". Pero no es así. El sistema detecta este tipo de comportamientos y te pondrá en barbecho.

3.- Regístrate en Ticketmaster: Serás el primero en enterarte de cuándo se ponen a la venta las entradas de tu grupo favorito y podrás elaborar una estrategia en concreto, que podría ser la que te detallamos en el punto de abajo.

4.- Convoca un ejército: Si tienes amigos que quieran ir al concierto, ponte de acuerdo con ellos y cítalos el día y hora a la que se pongan en venta las entradas. Haz que tomen sus móviles y ordenadores para que hagan cola virtual desde sus casas. Cuantos más seáis, más posibilidades tendréis de conseguir las entradas. Recuerda que Tickemaster no permite comprar más de seis tiques por usuario. Y recuerda también tener una comunicación fluida y alternativa con tus amigos durante el proceso de compra, por aquello de no acabar comprando más entradas de las que realmente necesitéis. Por cierto, si de antemano sabes la localidad exacta que quieres comprar, mejor que mejor. Irás a tiro hecho, todo será más rápido.

5.- Estate preparado: Ten a mano la tarjeta de crédito y el DNI. El proceso de compra tiene unos tiempos muy acotados y si te falta alguno de esos documentos puedes quedarte sin entradas después de haber esperado durante mucho tiempo la cola virtual. Los tiempos de venta en Ticketmaster se establecen la siguiente manera (no te asustes, parece una gincana): 1 minuto para la selección de entradas (del cual 30 segundos son de aviso de que se te está acabando el tiempo). 3 minutos y medio para introducir los datos personales de la cuenta y los datos de envío y recogida de las entradas (de los cuales 30 segundos son de aviso de que se te está acabando el tiempo) y otros 3 minutos y medio (de los cuáles 30 segundos... a ver si lo adivinas... Sí, esos 30 segundos son de aviso de que se te está acabando el tiempo).

6.- No elijas imprimir las entradas en el momento: Si quieres una versiónen papel de las entradas que acabas de comprar, es mejor que optes por la opción de imprimirlas después, tranquilamente, cuando hayas acabado con todo el estrés del proceso de compra. Este trámite agilizará mucho el proceso.

7.- ¿Pero las he comprado realmente o no?: Si tienes dudas de si has acabado comprando correctamente las entradas (es posible que al acabar el proceso no seas capaz de recordar ni tu propio nombre) o se ha ido la luz en el último momento (cosas peores pasan) recuerda que la referencia de compra y el email de confirmación son la única garantía para Ticketmaster de que has realizado el proceso de compra correctamente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.