Tecnología

El 'clon' chino del MacBook Air que pesa, mide y cuesta (mucho) menos

Se llama Xiaomi Mi Notebook Air y es un portátil con una estética casi calcada a la del MacBook Air y con prestaciones similares.

A la izquierda, el Apple Air, a la derecha, el Xiaomi Mi Notebook Air
A la izquierda, el Apple Air, a la derecha, el Xiaomi Mi Notebook Air

Los equipos de Apple siempre han sido considerados objetos de deseo, y uno de ellos es su modelo de portátil Air. Un equipo de los más livianos del mercado con un atractivo diseño futurista y muy logrado.

El problema es su precio, como es norma en los productos de Apple. Pero hay posibilidades de obtener algo parecido, por dentro y por fuera, a un precio razonable. Por parecerse, se parece hasta en su nomenclatura, pues toma el apellido del equipo de Apple.

Hablamos del Xiaomi Mi Notebook Air, un ordenador con el que el fabricante chino de teléfonos, considerado el de mayor calidad en el país asiático, quiere posicionarse en el sector de los portátiles. 

Más ligero y fino que el MacBook Air

El Xiaomi Mi Notebook Air ofrece dos modelos con diferentes tamaños de pantalla. El más pequeño es el de 12,5 pulgadas y el segundo el de 13,3 pulgadas, exactamente las mismas que en el caso del MacBook Air. Los dispositivos de Xiaomi ganan en peso y dimensiones al de Apple. La versión más reducida de Xiaomi pesa prácticamente un kilo, mientras que el verdadero 'clon' del equipo de Apple pesa 1,20 kilos, cifra sensiblemente inferior que el Air de la californiana, que pesa 1,35 kilos.

En cuanto al grosor, el equipo de la enseña de Cupertino va desde los 0,3 centímetros de su parte más fina a los 1,7 centímetros de la más gruesa. En el caso de los modelos de Xiaomi, la parte más estrecha tiene unas medidas de 0,56 centímetros por los 1,4 centímetros de la parte más gruesa.

Vayamos con tres aspectos que son los que generalmente dan una idea de la potencia del equipo que se tiene entre manos, y que son el procesador, la memoria RAM y la capacidad del disco duro.

Tanto los Xiaomi como el equipo de Apple cuentan con un procesador Intel I5 (aunque los chicos de Tim Cook ofrecen una configuración con un procesador mas potente). La memoria RAM del MacBook Air es de 8 GB, y de 4GB para el modelo más pequeño de Xiaomi, que son 8GB en el modelo más grande. De momento, empate entre el clon de Xiaomi y el portátil de los de Cupertino en procesador y RAM.

La capacidad de disco duro es de 128GB en el Xiaomi Air más pequeño, y de 256GB en el modelo de 13,3 pulgadas. Algo que sucede también con Apple, que ofrece dos modelos de Air, uno con 128GB de almacenamiento y el otro con 256GB. De nuevo, empate.

Batería y precio

En cuanto a la batería, los equipos de Apple pueden funcionar durante 12 horas sobre iOS, por las 11,5 horas que muestra la web de Xiaomi para el modelo mayor y 9,5 horas para el pequeño. Ambos equipos trabajan sobre Windows 10.

Atendiendo a estas características básicas podemos hablar prácticamente de empate técnico, si bien podéis ver más datos en las webs de Xiaomi y Apple para sacar vuestras propias conclusiones. 

En cuanto al precio, el MacBook Air básico está en los 1.049 euros por los 1.349 que cuesta el de 256GB. El Xiaomi Notebook Air de 12,5 pulgadas cuesta poco más de 500 euros por Internet (tiendas como iGoGo o Aliexpress) y el de 13,3 pulgadas y 256GB de disco duro unos 780 euros.

Teniendo en cuenta el binomio calidad-precio, la balanza debría decantarse del lado de Xiaomi, pero hay un problema: el servicio postventa. Comprar en la tienda de Apple es una garantía. Comprar en Internet cada vez lo es más en según qué tiendas, porque si tienes algún problema con el equipo tendrás que enviarlo a China, y la solución puede demorarse semanas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba