Tecnología

Amazon y eBay, frente a frente

Amazon y eBay son dos gigantes de las ventas por Internet pero muy distintos en muchos aspectos: productos más demandados, facturación, días de la semana con más tráfico... 

Almacenes de Amazon en Alcala de Henares, España
Almacenes de Amazon en Alcala de Henares, España Álvaro Ibáñez

Amazon y eBay son dos de las empresas que más facturan en el negocio de las ventas a través de Internet. Aunque comparten ADN -ambas son norteamericanas-, es de lo poco en lo que se parecen, ya que el comportamiento de los usuarios que las visitan es muy distinto. La empresa Packlink, dedicada al envío online de paquetería, acaba de lanzar un estudio en el que pone de relieve estas diferencias.

En el cuerpo a cuerpo, si hablamos de cifras, Amazon vence con mucha diferencia. La compañía de Jeff Bezos factura 107.000 millones de dólares por los 21.000 millones que ingresó eBay en 2015 -últimos datos disponibles-.

Amazon también vence en el promedio de pedidos semanales, con 9,5 millones, por los 6,5 que alcanza eBay.

Sorprende el tipo de producto más comercializado en cada una de las dos páginas web. En el caso de Amazon lo que más vende, por orden, son los productos de electrónica y videojuegos, después los de hogar y jardín y, por último, los de belleza y salud.

En el caso de eBay, son las piezas y accesorios para coches los productos que más compran los usuarios de la plataforma. La propietaria de PayPal tiene a los teléfonos móviles y sus accesorios como el segundo tipo de producto más vendido y la moda y los complementos como el tercero.

En cuanto al día de la semana con más compradores, en el caso de eBay el lunes es el más fructífero, puesto que generan el 21% de las compras, frente al sábado que es el menos intenso, con un 6% del total de los clientes que visitan su web semanalmente.

El mejor día para Amazon es el sábado, donde sus ventas suben al 18% y los peores los lunes y los miércoles, donde no se superan el 13% de las ventas.

Amazon vs eBay
Amazon vs eBay


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba