Seguimos tocando

Al final, el 'bueno' de la Fórmula 1 es Ecclestone

Hace justamente un año María de Villota sufrió un grave accidente durante un test de velocidad celebrado en un aeródromo britanico. La entonces piloto de Marussia, escudería de Fórmula 1, perdió un ojo y salvó la vida de milagro. Hoy, 365 días después, seguimos esperando las conclusiones de la presunta investigación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre una prueba donde la seguridad necesaria brillaba por su ausencia.

Hace apenas unos días, Fernando Alonso se libró de un percance grave, muy grave, por suerte y porque sus prodigiosos reflejos le permitieron esquivar  los restos de goma y acero de la reventada rueda del McLaren de Sergio Pérez que circulaba delante del español a casi 300km/h. Charlie Whiting, nombrado por la FIA director de todos los grandes premios, dice que pensó en suspender la carrera viendo los sucesivos reventones de ruedas habidos en Silverstone... pero no lo hizo. 

En uno y otro caso han primado intereses deportivos, económicos y oscuros antes que la seguridad de los protagonistas principales de un deporte de riesgo. Muchos se echan las manos a la cabeza, se hacen preguntas... pero nadie responde.

Nadie no. Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1 y multimillonario empresario de reconocido olfato, ha olido problemas y ha actuado. Perro viejo, sabe que los pilotos lo aguantan casi todo. Todo menos la sensación de inseguridad, el regusto del miedo. 

Con pilotos asustados el espectáculo se resiente, así que Ecclestone actuó de inmediato. Agarró a la FIA por el pescuezo y la obligó a romper por enésima vez sus reglas. Dos en concreto. Una, la que prohíbe realizar entrenamientos durante la temporada; otra, la que impide participar a pilotos veteranos en los habituales tests para jóvenes.

Ecclestone ha conseguido con ello serenar los ánimos de escuderías y pilotos. Ha parado el primer golpe de un posible plante en el GP de Alemania y, por comparación con la mohína FIA, se ha vestido con el traje de 'hombre bueno' de la Fórmula 1

Y así el show puede continuar...


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba