Seguimos tocando

El día que Pedrosa asustó a Lorenzo

Es cierto que las nubes malayas jarreaban agua a mares y que el asfalto de Sepang se había convertido en una pista de patinaje. Es innegable, por tanto, que el director del GP de Malasia de MotoGP debería haber ordenado ya la bandera roja que detiene las carreras. Pero no lo hizo con la rapidez suficiente y su tardanza provocó una situación insólita: Jorge Lorenzo, mil veces glosado por su valentía, confesó ante el mundo su debilidad.

El campeón, el líder del Mundial, el piloto sin miedo a nada ni a nadie, levantó la mano derecha pidiendo auxilio. Dani Pedrosa, acusado tantas veces de pusilánime y hoy su único rival por el título, le había adelantado tres vueltas antes y se escapaba hacia el triunfo sin remisión. Y eso no era lo peor. Por detrás llegaba Stoner lanzado. Peligraba el segundo puesto de Jorge y, si entraba en batalla, la posibilidad incluso de acabar la carrera. Había riesgo cierto de caída y, por tanto, de no puntuar. Un drama.

Así que Lorenzo volvió a levantar la mano y ese gesto casi le cuesta el título. Porque perdió el control de la moto un instante y tuvo que echar pie izquierdo a tierra para estabilizar la máquina y hacerse de nuevo con ella. Para su alegría, apenas se recuperó del susto, o quizás gracias a él, la carrera fue abortada y los pilotos ya no regresaron a jugarse el tipo bajo el diluvio.

La confusión inherente a tan anómala situación provocó mil comentarios sobre la actitud pedigüeña del balear y el consiguiente perjuicio a los intereses de un Pedrosa que parecía navegar firme sobre el agua. Pero más allá de la justa e inaplazable decisión del director del GP, Dani sale de Malasia como el pequeño titán que ha metido el miedo en el cuerpo a Jorge Lorenzo. El catalán encadena tres victorias seguidas y anuncia una batalla grandiosa para las dos últimas citas de la temporada.

Si todo se desarrolla según el guión previsto, es difícil que Lorenzo se proclame campeón del mundo el próximo domingo en Australia, así que el 11 de noviembre ambos se jugarían el título de la categoría reina del motociclismo en el circuito valenciano de Cheste.  La traca final a una temporada histórica.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba