Seguimos tocando

¿A qué se dedican los padres de las nadadoras?

Al final, parece que Anna Tarrés no comparecerá en rueda de prensa. Lo hizo primero en Onda Cero y días después en Efe. Y ha dicho lo mismo en ambos casos. Lógico. La exseleccionadora de sincronizada niega todas las graves acusaciones realizadas por escrito por varias nadadoras. Ya saben: que si “trágate el vómito”, que “si te has follado a todo lo que se mueve”, que si “¡sal del agua, gorda!” y otras presuntas lindezas.

No voy a repetir argumentos de ataque y defensa a Tarrés ya viejos y más que manidos, pero sí quiero compartir un misterio que me trae de cabeza desde que explotó este descomunal escándalo. Y no es otro que el relativo al entorno más íntimo de las nadadoras. Lo que me pregunto todos los días es, básicamente, ¿qué padres, madres, hermanos, novios y demás parentela tienen estas chicas? ¿De qué están hechas esas personas cercanas para soportar semejantes y presuntas vejaciones sin haberlas denunciado, sin haber dado de baja a sus hijas o, al menos, sin acudir un día a la piscina y, como poco, tirar al agua a la señora Tarrés? Porque, por muy en secreto que lo hayan querido llevar las nadadoras que acusan, alguna tuvo que quejarse, llorar o comentárselo a alguien en su casa o círculo de confianza.

No vean esta duda como un deje de escepticismo acerca de las denuncias. O como un velado apoyo a Tarrés. A diferencia de no pocos compañeros periodistas, yo confieso que no conozco personalmente a ninguna de las acusadoras, ni a la entrenadora catalana ni su eficaz método de trabajo.

Lo único que digo es que ese silencio e inacción de los parientes de las supuestas humilladas dibuja dos únicos caminos posibles: A) las denuncias son exageradas, incluso falsas; o B) los terribles hechos son ciertos y durante todo este tiempo ellos (padres) y ellas (madres) han mirado para otro lado -como han hecho periodistas, Federación, COE y CSD- con la coartada del todo vale por obtener un éxito deportivo. Por el buen nombre de todos los mencionados en la opción B y para que las medallas y títulos de la sincronizada no queden manchados eternamente deseo con todas mis fuerzas que alguien me convenza de verdad para marcar la casilla A.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba