Seguimos tocando

Cuidado, Hamilton anda suelto

Fernando Alonso nunca habla en balde. Y si menciona siempre a Lewis Hamilton como rival para el título 2012 es por varias razones. Porque admira sinceramente el pilotaje de su excompañero y, sobre todo, porque intenta mantener todo lo vivo posible el espíritu indómito del inglés.

Alonso, uno de los veteranos de la parrilla, conoce los resortes básicos de un piloto de F1 y sabe como pocos del particular carácter de Lewis. Por eso le regala los oídos cada semana. El español quiere que Hamilton, en caso de duda, juegue a su favor. De momento, le debe una porción importante del triunfo en Alemania. Especular es gratis, pero es innegable que el desaforado empeño del británico por desdoblarse de Vettel, al que terminó adelantando, evitó que el alemán, segundo en ese momento, se acercara a Fernando para intentar la batalla por el primer puesto.

Conviene apuntar para futuras carreras la acción de Hamilton. Jaleado como nunca por los aficionados españoles, si el adelantado y perjudicado hubiese sido Alonso, las quejas, gritos, incluso insultos, aún resonarían en oídos y páginas de periódicos. Eso es precisamente lo que se trabaja el bicampeón asturiano en cada elogio a Hamilton. Su complicidad espontánea.

Consciente de que Lewis está harto de los fallos de sus mecánicos, sabedor de que en la cabeza loca del inglés bulle  la duda sobre su renovación con McLaren y memorizada una clasificación general en la que le saca 62 puntos, Alonso no quiere que Hamilton baje los brazos. No le conviene que tenga un arrebato como el que le dio en la primera vuelta del GP de Hockenheim, cuando expresó por radio la intención de abandonar.

Hamilton anda suelto y Alonso sabe que, pese a encontronazos pasados, Lewis prefiere que, si hay tricampeón mundial, el coronado sea su ‘amigo’ Fernando antes que el ‘adevenedizo’ Vettel.     


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba