Rumbo norte

La disciplina de saber que no tendremos pensión

Todos sabemos que nuestro futuro estará garantizado por nosotros mismos. Las pensiones son promesas al viento que aportarán una cantidad mucho menor de lo que nuestros mayores están cobrando en la actualidad. Por lo que no hay más remedio que despertar en la planificación de nuestro ahorro. Después de todo lo que ha llovido, por favor, hagamos bien nuestros deberes.

Para poder obtener un rendimiento razonable de nuestro ahorro es necesario seguir tres principios que nacen de una máxima común: Busque la inversión más eficiente desde el punto de vista financiero y fiscal.

Desde el punto de vista fiscal, no lo dude, la opción es el fondo de inversión. Desde el punto de vista financiero siga el camino del menor coste, menor riesgo y mayor rentabilidad. Para ello tome los siguientes pasos: Primero busque vehículos de inversión que tengan los menores costes. Para ello acceda dentro de una política de inversión a aquellos fondos de inversión que tengan los menores gastos totales. Segundo, estudie los fondos para encontrar aquellos que dentro de una misma política de inversión obtengan más rendimiento por unidad de riesgo asumido. Tercero dedique tiempo a buscar el acceso más rápido para acceder aquello que ha seleccionado sin sufrir restricciones externas.

Puede ocurrir que uno sea capaz de seleccionar la combinación adecuada para la inversión que se quiere realizar, pero se encuentre, posteriormente, que la estructura del mercado le impida llegar a ello. Normalmente tiene que ver con la disposición del vendedor de productos a vender lo bueno, por lo que no entre en discusiones y no desista, siempre hay opciones para acceder a los fondos de inversión que están autorizados para su comercialización en España.

Como el medicina o en el entorno jurídico y fiscal, el mundo del ahorro está expuesto a especialización por lo que es probable que su planificación obligue a acudir a un asesor externo regulado que le permita poner en funcionamiento estos principios de inversión.    


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba