Quantcast

Política

El terrorismo yihadista es ya la quinta preocupación para los españoles

Chalet de Alcanar, Tarragona, donde los terroristas preparaban explosivos para un atentado mayor.

El terrorismo yihadista es ya la quinta preocupación para los españoles. El último barómetro del CIS refleja un fuerte aumento de la percepción de este problema, con una subida de hasta 11 puntos. Así, ha pasado del 4,2% registrado en el sondeo de septiembre a un 15,6% en este último estudio.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este jueves su primer barómetro tras el parón vacacional, encuesta que fue elaborada en la primera quincena de septiembre (del 1 al 10), poco después de los atentados del pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils (Tarragona) que dejaron 15 muertos.

La encuesta, si bien no tiene este mes estimación de voto, sí que se pregunta a los ciudadanos por los problemas del país y su percepción sobre la situación política y económica. Como primera preocupación continúa el paro (69,5%), aunque baja ligeramente con respecto al anterior barómetro, donde fue citado por el 70,6%. seguido de la corrupción y el fraude (38%), que también desciende varios puntos. 

Habrá ampliación...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.