Quantcast

Política

La injerencia de Rusia llega al 'procés' de Cataluña

Las manifestaciones de este miércoles por el referéndum, en imágenes

"Portales de Internet con apariencia de medios de comunicación difunden noticias falsas de las que luego se hacen eco miles de perfiles automatizados en redes sociales como Twitter". La maquinaria de injerencias rusa habría penetrado la crisis catalana, según publica este sábado el diario El País, que señala que "la red global que actúo a favor de Donald Trump y el Brexit se dedica ahora a España"

La investigación del mencionado diario añade que "de esos bulos se hacen eco activistas en la órbita rusa como Edward Snowden y, sobre todo, Julian Assange, que emplea sus redes sociales para alertar del advenimiento de otra guerra civil".

El País señala que "no es una coincidencia que RT, un medio financiado por el Gobierno ruso que funciona como un órgano de propaganda a favor del kremlin, esté empleando su portal en español para difundir noticias sobre la crisis catalana con un sesgo claramente contrario a la legalidad constitucional".

"Washington da por seguro que Snowden, que participó en videoconferencias sobre seguridad informática y espionaje electrónica, colabora de forma habitual con los servicios secretos rusos", informa el diario madrileño.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.