Quantcast

Política

Consternación en la clase política tras la muerte de Carme Chacón

Consternación en la clase política tras la muerte de Carme Chacón

La ex ministra socialista de Defensa Carme Chacón ha sido hallada muerta este domingo a los 46 años en su domicilio de Madrid. Chacón, ex ministra de Defensa, fue miembro de la ejecutiva del PSOE y era militante del PSC. Chacón renunció a entrar en las listas electorales de los comicios del 26 de junio de 2016 y abandonó el acta de diputada para incorporarse a un bufete de abogados en Madrid. 

Tras el conocimiento de la noticia, los políticos españoles han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado el fallecimiento de la exministra de Defensa.
"Mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Carme Chacón, gran política con sentido de Estado", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter.

Desde la formación socialista, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha lamentado el fallecimiento de su compañera de partido Carme Chacón, de quien ha recordado que como primera ministra de defensa de la historia "abrió caminos para las mujeres". En un comentario en una red social, Mendia ha escrito sobre el fallecimiento: "Difícil de creer. Terrible pérdida, la de la compañera Carmen Chacón. Abrió caminos para las mujeres. Mi recuerdo para ella".

Además, de Mendia, tanto el ex líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez o el exlehendakari, Patxi López también han reaccionado a los hechos. El primero ha compartido que se siente "consternado y roto" y López ha cancelado todos sus próximos eventos "en señal de respeto". 

Asimismo, el secretario general del PSC, presidente del grupo socialista al Parlament de Catalunya y candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, ha mostrado su 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.