Quantcast

Política

Rajoy: Si Puigdemont es capaz de "purgar" su Gobierno, "¿qué no hará con los demás?"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d) conversa con el diputado del PP, Fernando Martínez-Maíllo

Mariano Rajoy ha aprovechado este mediodía la presentación del Plan de Carreteras 2017/2021 ora cargar duramente contra el cambio de Gobierno que ha anunciado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En presencia de los principales constructores del país, Rajoy ha concluido su discurso preguntándose: "que diálogo quieren con quien se comporta asi?".

Una clara alusión a quienes, como el PSOE y el PSC, defienden mantener la comunicación con quien acaba de "purgar" a los consellers que no estaban dispuestos a participar en actos ilegales del referéndum.

"Empezaron con los medios de comunicación, luego con los funcionarios y ahora presionan a los de su propio partido... que no serán capaces de hacer a los demás?"

El presidente del Gobierno ha garantizado a los catalanes que no va a celebrarse ese referendum independentista el uno de octubre, convocado por "un gobierno ensimismado en su propia realidad".

Puigdemont ya no defiende el "interés general" de los catalanes, pero el Estado va a impedir cualquier acción que vulnere la legalidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.