Quantcast

Política

Puigdemont: es "insostenible" que haya elecciones con "una gran parte de los candidatos en la cárcel"

Imagen de archivo de Carles Puigdemont en el Palacio de la Generalitat

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado que si el exvicepresidente Oriol Junqueras y los otros exconsellers del Gobierno catalán son finalmente liberados el lunes será porque es "absolutamente insostenible" que tengan lugar las elecciones del 21 de diciembre con una "gran parte" de los candidatos en la cárcel.

"Están en prisión por razones políticas. Si finalmente son liberados es porque es absolutamente insostenible que haya elecciones con una gran parte de los candidatos en la cárcel", ha afirmado durante en un evento organizado en Amberes (Bélgica) por el periódico flamenco De Standaard.

El expresidente de la Generalitat ha sido entrevistado en francés durante unos 45 minutos por dos periodistas ante una audiencia de 500 personas, más de la mitad del aforo, que contaba con unas 800 localidades.

Puigdemont ha sido despedido al término de la entrevista con algunos aplausos de la audiencia y el regalo por parte de los organizadores de "vino francés", que le han entregado antes de abandonar el escenario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.