Quantcast

Política

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Bizkaia denuncia una agresión

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Bizkaia, Nacho Toca, ha sido agredido esta madrugada en un bar del centro de Bilbao por un joven que le ha amenazado y le ha dado un puñetazo, hechos por los que ha presentado denuncia ante la Ertzaintza, según fuentes de este partido.

Sobre la una la madrugada, en el café-teatro Memorial, en la calle Ibáñez de Bilbao, un joven se acercó a Toca -que participa en tertulias televisivas-, y le preguntó si era de las juventudes del PP. Toca le respondió afirmativamente, y según el Partido Popular, el agresor le dijo "pues te vas a enterar", le amenazó, y le dio un puñetazo. A continuación, se fue sin que Toca, que estaba con unos amigos, pudiera reaccionar por la sorpresa.Después, el presidente de Nuevas Generaciones del PP en Bilbao ha presentado denuncia ante la Ertzaintza esta mañana acompañada de un parte médico, aunque no reviste lesiones de gravedad.

Tras conocer la agresión, el secretario general del PP de Bizkaia, Javier Ruiz, ha dicho a la Agencia Efe que "se trata de una agresión por razones políticas e ideológicas, porque identifica a Nacho". Para Ruiz, "esto se debe al caldo de cultivo que durante décadas se ha ido sembrando en Euskadi. Lo preocupante es que este germen sigue presente entre la gente joven. Se ve que la educación en valores que han recibido no ha sido la más acertada".

Petición de condena a EH Bildu

Ante la agresión, Ruiz ha emplazado a EH Bildu, "que tiene una nueva oportunidad de condenar un acto de violento, de demostrar que pueden recorrer ese tránsito ético que todavía no han recorrido", y también al PNV, al que le ha preguntado "¿Con quién quiere construir este país, con los que todavía tienen vestigios violentos o con los que respetamos la democracia y la pluralidad?". También en las redes sociales el PP ha condenado la "intolerable" agresión a Toca, en su cuenta oficial de Twitter.

En la misma red, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha trasladado "mi apoyo y cariño a Nacho Toca y mi firme condena de todas las actitudes antidemocráticas que siguen alimentando el odio en esta tierra", mientras que el vicesecretario de Acción Sectorial Javier Maroto le ha enviado "un abrazo Nacho Toca. La intolerancia y la violencia nunca ganan".

El vicesecretario de Comunicación de la formación y antiguo dirigente de Nuevas Generaciones, Pablo Casado, ha reclamado en su cuenta esta red la expulsión de la política del "odio que algunos azuzan" tras condenar la agresión a su "amigo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.