Quantcast

Política

Pastor cita a Rufián a su despacho para apercibirle por su falta de respeto

Gabriel Rufián, diputado de ERC, pidiendo en el Congreso que Rajoy sea esposado.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha telefoneado al portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, para convocarle a una reunión en un despacho la próxima semana, según ha informado a Vozpópuli fuentes parlamentarias. Esta llamada se ha producido apenas horas después de que el diputado independentista volviera a quebrantar el decoro parlamentario sacando unas esposas del escaño pidiendo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sea engrilletado.

En ese encuentro de la próxima en el despacho de la presidenta, apuntan las mismas fuentes, Pastor dará un último aviso al diputado independentista antes de aplicarle una sanción disciplinaria de las contempladas en el Reglamento de la Cámara baja. "Le transmitirá que no puede seguir comportándose con la falta de respeto que ha mostrado hoy", indican las fuentes citadas.

El reproche a Rufián por su conducta ha llegado este martes incluso desde sus propias filas. La diputada de ERC Ester Capella ha calificado de "impertinente" la respuesta que el portavoz adjunto de su grupo, Gabriel Rufián, ha dado hoy al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, cuando ha sacado unas esposas en el Pleno y ha dicho que deseaba que Mariano Rajoy acabara algún día con ellas puestas, informó Efe.

Para Capella, la pregunta formulada por Rufián  sobre las últimas actuaciones policiales en Cataluña ha sido "correcta", pero no la contestación: "En todo caso ha sido impertinente", ha recalcado.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Carlos Floriano, ha considerado "lamentables" las intervenciones semanales del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en la sesión de control al Gobierno. "Me parece lamentable, entra dentro de lo cómico, pero es lamentable hacerlo en el Parlamento", ha asegurado Floriano en los pasillos del Congreso.

En esta misma línea, el portavoz de Economía de Ciudadanos y diputado por Barcelona, Toni Roldán, ha pedido a Rufián que si tiene "tantos problemas" renuncie a su sueldo en el Congreso, tal y como ha pedido su partido. "Es una mala noticia que devalúa el trabajo que intentamos hacer aquí", ha lamentado.

Roldán ha insistido en que los independentistas han creado un "relato populista" inventando una historia "para seguir viviendo" pero lo único que han conseguido es "destrozar" la economía catalana y "arruinar" a sus trabajadores. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.