Quantcast

Política

El portavoz de los alcaldes, a Puigdemont: "Con Franco se votaba y era fascismo puro y duro"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, eleva el tono contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a quien ha comparado directamente con Franco. El socialista ha denunciado que su actitud de "señalar" a los regidores del PSC y de persistir en su intento de cometer una ilegalidad el próximo 1-O no es otra cosa que "fascista". "Hay que llamar a las cosas por su nombre".

"Todo aquel que señala a un demócrata para que la gente le vaya a acosar para que incumpla las leyes, tiene una actitud fascista". Con estos términos se ha referido el alcalde de Vigo al presidente catalán por su "señalamiento" a sus compañeros catalanes, a quienes este lunes todo el PSOE volverá a lanzar un mensaje de apoyo por su actitud "valiente", en una reunión de alcaldes en Ferraz.

Caballero ha denunciado que los comportamientos del bloque independentista le recuerdan a la dictadura de Franco, con "acciones al margen de la ley" y donde también se decía votar: "Porque allí se votaba también, pero era fascismo puro y duro"

Caballero ha insistido en que "votar no significa democracia" y ha recalcado que eso sólo lo garantiza hacerlo "dentro de las leyes y con las garantías y respetando las normas". Algo que de ninguna de las maneras va a suceder el próximo domingo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.