Quantcast

Política

Sánchez pide a Rajoy diálogo con Puigdemont y se compromete con la estabilidad

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

El PSOE mantiene la unidad frente al desafío independentista: seguirá apoyando al Estado de Derecho, a "a pesar de este Gobierno", con quien mantiene muchas discrepancias que hoy ha querido destacar el líder de los socialistas, Pedro Sánchez. El secretario general ha censurado las cargas policiales y ha exigido responsabilidades políticas a quienes las han ordenado pero, al mismo tiempo, ha asegurado que su partido va a "garantizar la estabilidad, estando con el Estado de Derecho".

Pocos minutos después de que terminara la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Moncloa, Sánchez ha comparecido en la sala de prensa de Ferraz y ha comenzado lamentando que la jornada de hoy muestra el "fracaso" de dos políticas: "la del rupturismo del independentismo catalán y la del inmovilismo de quien gobierna España desde hace seis años".

El líder de los socialistas ha subrayado que el principal responsable de lo que ha ocurrido este domingo en Cataluña es la Generalitat pero, a renglón seguido, ha exigido al jefe del Ejecutivo que inicie el diálogo con el president Carles Puigdemont para buscar una salida a esta crisis, que sólo vendrá, ha dicho, desde la política. 

En primera fila, en la sala de prensa, han asistido a la comparecencia de Sánchez el secretario de Organización, José Luis Ábalos, y los responsables de Política Federal, Patxi López, Relaciones Institucionales, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, e Igualdad, Carmen Calvo. Junto a ellos, uno de los miembros del PSC que pertenece a la Ejecutiva federal, Carles Ruiz. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.