Quantcast

Política

La participación aumenta en el área metropolitana de Barcelona más de 6 puntos

La participación aumenta en el Barcelonés tres veces más que en las comarcas interiores

La comarca más poblada de Cataluña, el Barcelonés (que recoge los municipios de Barcelona, Hospitalet, Cornellà, Sant Adrià de Besós y Badalona) ha subido la participación hasta las 18 horas en una cifra espectacular del 6,39%, hasta llegar al 68,16%. Se trata de una comarca que por sí sola aporta cerca de un tercio de los votantes llamados a las urnas en este 21 de diciembre. Pero no es fácil interpretar a quién beneficiará esta subida.

Lo que sí parece claro es que tanto esta comarca como el Vallés Occidental (Terrassa y Sabadell, la subida es de un 5%y el Baix Llobregat (+6,19%) son las comarcas más pobladas de Cataluña y las que lideran la subida de participación espectacular en estas elecciones y que permite hacer prospecciones de que se supere holgadamente el 80% de los votos.

En Segrià, la comarca de Lleida, la participación sube un espectacular 7,6% mientras que en la comarca de Tarragona ha subido 5,77 puntos.

Sin embargo, en las comarcas que son más señeras del independentismo, como por ejemplo el Gironés (3,25 puntos más), Osona (1,7%) o La Selva (3,2%), el aumento de la participación es menor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.