Política

La participación aumenta más de 6 puntos en el área metropolitana de Barcelona

Por encima de los 5,2 puntos que ha subido la participación en toda Cataluña a las 18, en la comarca del área metropolitana de Barcelona se ha subido un 6,39%. Sin embargo, en comarcas referencia del secesionismo como Osona, la participación sube solo un 1,7%.

La participación aumenta en el Barcelonés tres veces más que en las comarcas interiores
La participación aumenta en el Barcelonés tres veces más que en las comarcas interiores efe

La comarca más poblada de Cataluña, el Barcelonés (que recoge los municipios de Barcelona, Hospitalet, Cornellà, Sant Adrià de Besós y Badalona) ha subido la participación hasta las 18 horas en una cifra espectacular del 6,39%, hasta llegar al 68,16%. Se trata de una comarca que por sí sola aporta cerca de un tercio de los votantes llamados a las urnas en este 21 de diciembre. Pero no es fácil interpretar a quién beneficiará esta subida.

Lo que sí parece claro es que tanto esta comarca como el Vallés Occidental (Terrassa y Sabadell, la subida es de un 5%y el Baix Llobregat (+6,19%) son las comarcas más pobladas de Cataluña y las que lideran la subida de participación espectacular en estas elecciones y que permite hacer prospecciones de que se supere holgadamente el 80% de los votos.

En Segrià, la comarca de Lleida, la participación sube un espectacular 7,6% mientras que en la comarca de Tarragona ha subido 5,77 puntos.

Sin embargo, en las comarcas que son más señeras del independentismo, como por ejemplo el Gironés (3,25 puntos más), Osona (1,7%) o La Selva (3,2%), el aumento de la participación es menor.

En Arán, la participación es la más baja de toda Cataluña, con un 55,90%. Son practicamente 15 puntos que la media de toda la comunidad autónoma.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba