Quantcast

Política

Los 5+1 momentos clave de la moción de censura

"La corrupción tiene sede y es Génova 13"

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, protagonizó este martes uno de los momentos más comentados de la moción de censura. La enumeración de los 65 casos de corrupción, entre los que están en instrucción y los que ya fueron archivados, en los que ha estado involucrado el Partido Popular. "La corrupción tiene sede y es Génova 13", espetó Montero a Rajoy, con el que mantuvo un tenso debate.

VOPVID20170613_0006

Iglesias como castigo a España

"No es buena idea que usted gobierne, a los españoles no les gustaría. No le veo merecedor de ese honor ni a España de ese castigo”, consideró Mariano Rajoy este martes en una de sus interpelaciones al candidato de Podemos.

Mariano Rajoy (d) y Soraya Sáenz de Santamaría

El PSOE defiende su abstención

El nuevo portavoz parlamentario del PSOE, José Luis Ábalos se ha estrenado en su función este miércoles. Ha defendido la posición de su partido ante la moción de censura: "Abstenerse no es tan grave". Y ha señalado que "los socialistas somos los primeros en valorar la necesidad de plantear una moción contra este Gobierno".

José Luis Ábalos

E Iglesias ya piensa en otra moción

"Nosotros les dijimos que retirábamos nuestra moción de censura si se comprometían a presentar otra y apoyaríamos a su candidato", ha reprochado Iglesias al PSOE. "Haga caso a Baldoví, que le ha señalado el camino correcto: trabajar durante el verano para construir una moción alternativa para echar al PP", le pidió Iglesias a Ábalos.

El rifirrafe entre Rivera e Iglesias

El referéndum unilateral de independencia de Cataluña, las propuestas económicas de Podemos e incluso el tramabús que sacó la formación morada han estado presentes en el cara a cara que han protagonizado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera y el candidato alternativo a la Presiencia, Pablo Iglesias.

Rivera criticó duramente "los numeritos podemitas" (como ha señalado Rafael Hernando). "Está bien dar vueltas con un autobús y poner pegatinas, pero hay que trabajar. El señor Rajoy está temblando con las pegatinas", señaló el líder de Ciudadanos. A lo que Iglesias respondió: "Usted lleva once años como diputado. Yo cobraba mis 900 euros como profesor interino hasta 2014. Así que lecciones de trabajar, usted a mí, poquitas".

VOPVID20170614_0004

+1

Y a parte de la reprimenda de Ana Pastor a Celia Villalobos, la frase más viral de esta moción de censura la ha pronunciado el propio presidente del Gobierno que se hizo un lío con el beneficio político que, según su opinión, pretende conseguir Iglesias con la moción: "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político".

VOPVID20170614_0001

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.