Quantcast

Política

El nuevo ministro de Agenda Digital no tiene cuenta en Twitter

De los trece ministros que componen el Ejecutivo, la mayoría, nueve, están en Twitter, frente a cuatro que no

El hasta ahora director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, jura su cargo de ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, no tiene cuenta en Twitter, red social en la que sí son muy activos algunos de sus compañeros de Gobierno, como los flamantes titulares de Defensa, María Dolores de Cospedal; Interior, Juan Ignacio Zoido, y Fomento, Íñigo de la Serna.

De los trece ministros que componen el Ejecutivo, la mayoría, nueve, están en Twitter, frente a cuatro que no.

La primera en unirse a la red social fue la vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría (@Sorayapp), en septiembre de 2009.

Desde entonces, ha publicado casi 5.600 tuits, tiene más de 280.000 seguidores y sigue a casi 1.000.

Entre los nuevos ministros, es especialmente activa en Twitter Cospedal (@mdcospedal), que se unió a la red social en noviembre de 2010 y cuenta con más de 170.000 seguidores.

En esa red social, en la que ha publicado algo más de 6.700 tuits, la titular de Defensa no sólo comparte sus planteamientos o participaciones en actos oficiales, sino que también retuitea muchos tuits del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o del Partido Popular, tanto a nivel nacional como de Castilla-La Mancha.

El nuevo titular de Interior (@zoidoalcalde) se unió a Twitter en julio de 2010 y desde entonces ha publicado casi 14.300 tuits en la red social, en la que tiene más de 74.400 seguidores.

Su foto de cabecera, la Plaza de España de su adorada Sevilla, de la que fue alcalde entre 2011 y 2015.

De la Serna (@idlserna), hasta ayer alcalde de Santander, se unió a Twitter en septiembre de 2010 y tiene casi 7.700 seguidores.

Entre sus algo más de 1.500 tuits, muchas fotos de actos oficiales, pero también otras personales, practicando deporte o "cazando" pokemon.

La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat (@DolorsMM) se unió a Twitter en abril de 2011, donde se define como "enamorada" de su tierra.

Ha publicado algo más de 3.400 tuits en la red social, donde es seguida por unas 6.400 personas.

Méndez de Vigo (@IMendezdeVigo), se unió a Twitter en junio de 2014 y desde entonces ha publicado casi 1.700 tuits en la red social, donde le siguen algo más de 5.050 personas.

En su perfil, además del cargo de Ministro de Educación, Cultura y Deporte y diputado por Palencia, escribe: "No digo todo lo que pienso, pero creo en todo lo que digo".

Su foto de cabecera es un fotomontaje que resume su actividad al mostrar en un extremo parte de "Las Meninas", en el medio a jóvenes estudiando y en el otro extremo a un nadador.

"Una gran noticia. Me confirman. Feliz, feliz, feliz"

Algo más tarde, en noviembre de 2015, se unió a Twitter el ministro de Justicia, Rafael Catalá (@RafaCatalaPolo), y desde entonces ha publicado unos 1.700 tuits y cuenta con unos 9.100 seguidores.

En su foto de cabecera, aparece junto a Cospedal y Rajoy, y su perfil incluye el mensaje "Trabajando en equipo".

De los últimos en unirse han sido los nuevo ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis (@ADastisQuecedo), y la de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina (@IGTejerina), que se abrieron la cuenta ayer tras anunciarse su nombramiento.

El primero sólo ha publicado dos tuits, en los que se presenta en español e inglés, pero ya tiene casi 500 seguidores, y la segunda, tres, en el último de los cuales dice "Una gran noticia. Me confirman. Feliz, feliz, feliz".

Además de Nadal, tampoco tienen cuenta en Twitter el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, el de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y la de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.