Cataluña

La manifestación constitucionalista, en directo

La plataforma Societat Civil Catalana (SCC) ha cifrado en 1,1 millones el número de personas que han acudido este domingo a la manifestación de Barcelona en contra de la declaración de independencia (DUI) del Parlament y a favor de la unidad de España.

Cientos de miles de personas llenan el centro de Barcelona bajo el lema "Todos somos Cataluña", una protesta multitudinaria organizada por SCC y a la que han acudido los máximos responsables políticos del PPC, Ciudadanos y PSC.

En la cabecera de la manifestación y tras la pancarta con el lema "¡Todos somos Cataluña! Por la convivencia, seny", se encuentran la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; el líder del PPC, Xavier García Albiol; el delegado del Gobierno, Enric Millo; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; y la líder en Cataluña, Inés Arrimadas; así como el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, junto a otros dirigentes socialistas, como Carmen Calvo. También ha acudido a la cita el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

En el paseo de Gràcia con Diputación y en el recorrido hacia la Gran Via, todo lleno de ciudadanos, se pueden ver numerosas banderas españolas, pero también catalanas y europeas, globos blancos con las tres banderas, y hay cánticos de "Viva España", "Viva Cataluña", "Ni amnistía ni perdón", "Golpistas a prisión", "TV3, manipuladora", "Puigdemont a prisión" o "Todos somos Cataluña". 

Contamos los detalles de la manifestación constitucionalista en directo:

Ver más ...


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba