Quantcast

Política

La lista de Puigdemont incluye a 5 miembros de la ANC

La lista electoral de Junts per Catalunya, que lidera el presidente catalán cesado, Carles Puigdemont, incorpora en total a cinco miembros del Secretariado Nacional de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que ya han dimitido de sus cargos para poder formar parte de la candidatura de cara a las elecciones del 21D.

Los estatutos y el reglamento de régimen interno de la ANC impiden estar en el Secretariado Nacional -el órgano de dirección formado por 77 integrantes- y a la vez ocupar un puesto en una candidatura electoral o ejercer un cargo político.

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ya anunció ayer que abandonaba la organización para ser el número dos de la candidatura de Puigdemont, cuando le quedaban ya pocos meses para agotar su mandato.

Según informa hoy la ANC en un comunicado, se encuentran en la misma situación otros cuatro integrantes del Secretariado Nacional, que han dimitido de sus cargos: Francesca Ferreres, coordinadora de Incidencia Internacional, y los secretarios Alícia Casals, Assumpció Castellví y Pere Grau.

La ANC "respeta y valora" la decisión de los cinco y remarca que, como organización independentista, dará apoyo "a todas las candidaturas que defiendan la república catalana".

La entidad indica que, en caso de victoria del independentismo el 21D, continuará trabajando para "la consolidación y el reconocimiento internacional de la república catalana".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.