Independencia de Cataluña El juez deja en libertad con medidas cautelares a Puigdemont y los exconsejeros

Los cinco se entregaron por la mañana a una comisaría belga y por la tarde tuvieron una vista con un juez, que a media noche ha determinado su libertad con medidas cautelares.

Carles Puigdemont presta declaración ante el juez en Bruselas
Carles Puigdemont presta declaración ante el juez en Bruselas EFE

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los exconsellers Toni Comín, Lluís Puig, Clara Ponsatí y Meritxell Serret, que se encuentran en Bélgica, han quedado en libertad con medidas cautelares, ha informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Se ha sabido este domingo poco antes de medianoche, mientras aguardaban ante Fiscalía periodistas y una decena de catalanes residentes en Bruselas, que han gritado 'No esteu sols' ('No estáis solos) portando una bandera catalana y una 'estelada'.

Los cinco han declarado durante unas cinco horas, después de haber sido arrestados a primera hora del domingo al entregarse a la Policía Federal belga.

Se habían entregado voluntariamente a las 9.17 y a continuación fueron privados de libertad, para ser interrogados y para que el juez de instrucción decidiera los siguientes pasos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba