Quantcast

Política

Los secesionistas se burlan en las redes del "Rey del 155"

El portavoz de ERC , Gabriel Rufián

Desde el bloque independentista también ha habido golpes para el rey Felipe VI después de su famoso discurso de Nochebuena. El portavoz adjunto de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, ha criticado este domingo que el Rey haya hablado de derechos y libertades mientras hay "miedo a 'tuitear".

https://twitter.com/gabrielrufian/status/945024196207435777?ref_src=twsrc%5Etfw

Además se ha referido al monarca como '155ipe VI", en referencia a la aplicación del artículo 155 en Cataluña. "A mí me ha convencido, a la próxima le voto", ha bromeado, agregando el 'hashtag' #DiscursoDelRey.

Por su parte, el portavoz JuntsxCat, Eduard Pujol, ha afirmado que Felipe VI "voluntariamente volvió a ser el Rey del 155" en su mensaje de Navidad del domingo. Lo ha dicho este lunes en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.

Pujol cree que el Rey está "más cómodo apelando a la represión del 1 de octubre que a la voluntad de los catalanes del 21-D". "Las urnas dijeron lo que dijeron: basta 155", ha dicho, y ha insistido en que Felipe VI se alineó con este artículo de la Constitución.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.