Quantcast

Política

Los independentistas lanzan el bulo de que Rajoy quiere intervenir TV3

Rufián abandona el Congreso ante la mirada de Rajoy

Tras la Hacienda y los Mossos le llega el turno a TV3. Sectores independentistas hacer circular la especie de el Gobierno central pretende intervenir la cadena de televisión pública de Cataluña. En concreto, hablan de TV3 y Catalunya Ràdio, los dos medios audiovisuales que controla la Generalitat. 

No se trata de una intervención que implique la presencia de fuerzas de seguridad en sus instalaciones sino que se limitaría a una interrupción de la señal desde el centro de Collserola, donde está la gran torre desde donde se difunden las emisiones de ambos medios.

Los secesionistas están propagando este rumor, con el convencimiento de que va a ser así. Incluso señalan que Moncloa tiene ya dispuesto el operativo para llevar a cabo esta operación, que necesitaría tan sólo de unos minutos para ejecutarla. Dan por hecho que el momento elegido para el corte del suministro tendría lugar de noche, la víspera de la fecha señalada para el referéndum. Argumentan que iniciativas como la impulsada por Monica Terridas, conductora del espacio de la mañana de la radio catalana, desde la que se informaba de posiciones de efectivos de los cuerpos de Seguridad, han producido enorme irritación en el Ministerio del Interior. 

La Generalitat también tiene previsto reaccionar en el caso de que este corte de señal se lleve a efecto, según estas mismas fuentes. Un rumor que se propala con fuerza y cuya intensidad irá creciendo de tono en las próximas horas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.