Independencia de Cataluña Puigdemont amenaza con declarar la independencia si Rajoy activa el 155

En la carta a Rajoy, el Presidente de la Generalitat dice que la suspensión de la declaración de independencia “continúa vigente”

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont EFE

Carles Puigdemont hizo esta mañana un nuevo ‘juego de manos’ para mantener el pulso político con Mariano Rajoy.

A las 9.50, diez minutos antes de que finalizara el plazo, ha llegado a La Moncloa su respuesta al ultimátum que le había planteado el Presidente del Gobierno, en la cual sigue sin decir explícitamente si ha declarado la independencia, aunque implícitamente viene a admitir que no la hubo.

Por un lado insiste en que “continúa vigente” la suspension de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) que hizo el martes de la semana pasada el Parlamento Catalán; pero advierte en el último párrafo que si persiste en “impedir el diálogo y continúa con la represión”, el Parlamento Catalán votará la independencia.

Es decir, viene a reconocer que no ha reconocido la independencia.

Como la carta que envió el pasado lunes, la misiva comienza con un “apreciado presidente Rajoy”, para pasar a continuación a decir que en el referéndum ilegal del uno de octubre “el Pueblo de Cataluña, con el aval de un elevado porcentaje de electores (...) decidió la independencia”.

Recuerda que él suspendió en el Parlamento la declaración del resultado para ofrecer diálogo a Rajoy en un llamamiento “que no ha sido atendido”.

Puigdemont critica que no solo no se haya “revertido la represión” sino que se haya “incrementado” con el ingreso en prision del los lideres de ANC y Omnium.

La segunda carta de Puigdemont al Gobierno by Vozpopuli on Scribd


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba