Quantcast

Política

Un fallo del Gobierno 'cuela' la ley de Podemos para que los ayuntamientos gasten más

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), conversa con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

La Mesa del Congreso ha rechazado el veto presentado por el Gobierno a la proposición de ley de reforma de la ley de Estabilidad Presupuestaria presentada por el grupo confederal de Unidos Podemos, que persigue modificar la regla de gasto de los ayuntamientos con cuentas saneadas para que puedan invertir su superávit en políticas sociales. 

El veto del Ejecutivo se presentó en el registro del Congreso cuatro minutos después de que concluyese el plazo de un mes que tenía para registrarlo. El Gobierno tiene la capacidad de oponerse a tramitar proposiciones de ley que afectan a ingresos y gasto. En esta ocasión el fallo permitirá que la propuesta de la formación morada siga su trámite parlamentario y será llevada a debate a un próximo pleno de la Cámara Baja.

Fuentes del Gobierno achacan el retraso a la plataforma de registro electrónico. "Por cortesía parlamentaria, hay muchos grupos a los que se les ha aceptado enmiendas fuera de plazo. Entiendo que a Podemos no les guste, porque lo que les guste es fundirse el dinero", ha afeado después el portavoz del grupo popular Rafael Hernando

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.