Quantcast

Política

El expresidente Garre abre una brecha en el PP murciano al presentar su partido regionalista

Alberto Garre, durante su discurso cuando fue investido en el Parlamento murciano.

El coordinador general de la Plataforma Cívica Región de Murcia y expresidente del Gobierno Regional, Alberto Garre, ha presentado este martes en Murcia a los responsables de los 12 grupos de trabajo con los que la Plataforma quiere tomar el pulso a la Región de Murcia.

Con ese trabajo ya prácticamente finalizado, se obtendrá un diagnóstico "con el que poder elaborar un programa político que de respuesta a las necesidades reales de los murcianos", ha explicado.

Se trata de un trabajo previo a la presentación del nuevo partido regional, que está prevista para mediados del próximo mes de febrero y con el que Garre persigue un doble objetivo: "devolver la honradez a la política y conseguir que la Región de Murcia tenga voz propia en el Congreso de los Diputados".

Para Garre, es "intolerable" que los partidos nacionales como el PP o el PSOE, "tengan un discurso u otro, respecto a los asuntos que afectan a la Región, según si están gobernando o en la oposición", recoge Europa Press.

Acusó a Rajoy de "inacción ante la corrupción"

Garre nunca participó en el gobierno autonómico durante las dos décadas en las que Ramón Luis Valcárcel lideraba el PP murciano, pero fue quien le sustituyó. Sin embargo lo hizo en un momento en el que el partido estaba siendo acosado por la corrupción, y, decidió poner fin a su actividad en la Región de Murcia. Garre ocupó la presidencia de la Región en un momento muy complicado -Pedro Antonio Sánchez estaba imputado y del que Garre pidió públicamente la dimisión-.

Tanto es así que el expresidente de la Región de Murcia pidió ser dado de baja como militante del partido el pasado mes de marzo. Lo hizo mediante una dura carta dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le acusa de "inacción ante la corrupción". "Faltar a la palabra dada no se si es corrupción política, pero, desde luego, corrompe cualquier relación humana, también la política", añade Garre, que pregunta a Rajoy "qué más tiene que acontecer en el partido" para que "aprenda a distinguir entre la responsabilidad política y penal".

"Desprecio absoluto a la Región de Murcia"

Garre ha defendido que no es cierto que no haya agua, "hay menos, pero la razón por la que no se realizan trasvases es porque no se han hecho las canalizaciones necesarias para ello. ¿Y por qué?, porque la Región no pinta nada en Madrid".

"Nosotros siempre defenderemos el reparto de agua porque es técnicamente viable, legalmente posible y socialmente admitida", ha manifestado.

La escasa financiación autonómica que sufre la Región o que Rajoy haya tardado siete meses en recibir al presidente de la Comunidad, demuestran, a su juicio, "el desprecio absoluto del Gobierno a la Región de Murcia". Por eso, ha finalizado, "se hace imprescindible la existencia de un nuevo partido regional que de voz a los murcianos en Madrid".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.