Quantcast

Política

Aznar: "Si el 22D estamos como antes del 155, estaremos todos peor"

El expresidente del Gobierno José María Aznar

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asistido este miércoles a una entrevista en la Cadena Ser para hablar sobre la situación de Cataluña. La aplicación del artículo 155, el Govern cesado en prisión, las próximas elecciones catalanas el 21 de diciembre o la huida del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont a Bruselas han sido los temas más recurrentes. Estas han sido sus declaraciones más destacadas: 

  1. "Es la situación mas difícil que estamos viviendo desde la Transición".
  2. "Ahora estamos donde estamos, y no voy a criticar al Gobierno, es el momento de apoyar a las fuerzas constitucionalistas en Cataluña. "Es posible (que hubiera actuado de forma diferente a Rajoy), pero ya no tiene importancia. Me siento muy afín a las tesis que ha manifestado mi predecesor, Felipe González". 
  3. "Yo prefiero estar en la mesa en la que se toman las decisiones a ver cómo se toman decisiones por nosotros. A veces uno se cansa y se deja esa posición". 
  4. "Se han ido más de 2.000 empresas de Cataluña porque mandaban los golpistas. ¿No hubiera sido mejor que se hubieran ido los golpistas y se hubieran quedado las empresas?"
  5. Si el día 22 de diciembre estamos como antes de la intervención, estaremos todos peor, y especialmente los catalanes".
  6. "Los independentistas tienen un problema consigo mismos y la pluralidad". 
  7. "La aplicación del artículo 155 me parece un acierto. La ventaja es que se puede graduar, y eso es hacer política". 
  8. "Hemos sufrido un golpe de Estado".
  9. "Cataluña sólo vivirá en un estado de derecho si ganan los constitucionalistas. Lo demás es la rebelión y el imperio de la anarquía". 
  10. "Durante mi gobierno se desarrolló el estado de las autonomías. Y yo lo dije: a partir de este momento, todo lo que sea ir más allá será discutir sobre la autodeterminación". 
  11. "En 2002, le ofrezco a Pujol entrar en el Gobierno, porque sabía que se estaba produciendo un debate importante en el nacionalismo catalán. Es entonces cuando me dice que no considera válido el pacto constitucional. Ahí empieza todo". 
  12. "El proyecto independentismo ha crecido mucho desde 2006. En 2004 el independentismo no llegaba al 4%. algo ha pasado, creo que ha faltado política, ha habido un déficit de política muy grande.
  13. "Sólo soy afiliado del PP (...) No voy a formar un nuevo partido".
  14. "Los partidos no viven su mejor momento, aunque Ciudadanos vive un momento mejor".
  15. "Unidos podemos ha demostrado que es un partido infiable". 
  16. "Rodrigo Rato fue un político formidable y un vicepresidente formidable". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.