Elecciones en Cataluña La dirección de Catalunya en Comú decide participar en las elecciones del 21-D

Xavier Domènech (c) y Ada Colau (d), en un acto de los 'comunes'.
Xavier Domènech (c) y Ada Colau (d), en un acto de los 'comunes'. EFE

La dirección de Catalunya en Comú ha decidido participar en las elecciones al Parlament catalán, convocadas para el 21 de diciembre, según ha informado hoy en un comunicado esta coalición que aglutina a formaciones de izquierdas, entre ellas la que lidera la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La Coordinadora Nacional de Catalunya en Comú validará el próximo domingo 5 de noviembre la decisión que ha tomado hoy la Comisión Ejecutiva.

Los dirigentes de esta formación han considerado "imprescindible" defender su proyecto en las urnas y "no dejar vacío este espacio en la contienda electoral".

La Comisión Ejecutiva se ha reunido para valorar el contexto político y las elecciones al Parlament que ha convocado el Gobierno español, tras destituir al Govern catalán.

En esta reunión, los dirigentes de Catalunya en Comú han optado por participar en las elecciones al Parlament para defender su "proyecto soberanista y de cambio".

La ejecutiva de Catalunya en Comú se volverá a reunir el próximo viernes 3 de noviembre para elaborar una propuesta de candidatura y un código ético,

La Coordinadora Nacional de la formación tendrá que validar la decisión de presentarse a las elecciones, la propuesta de candidatura y el código ético.

Posteriormente, todas las personas inscritas en Catalunya en Comú podrán ratificar la candidatura y el código ético en asamblea.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba