Política

El delegado de la Generalitat en Bruselas acata su cese

El delegado de la Generalitat en Bruselas acata su cese
El delegado de la Generalitat en Bruselas acata su cese EP

El representante permanente de la UE ante la Generalitat cesado, Amadeu Altafaj, se ha despedido este lunes de su cargo con una carta en la que lamenta la decisión del Gobierno central y asegura que es para él un "momento triste".

En la carta, publicada por el diario 'Ara' y recogida por Europa Press, defiende haber actuado siempre con lealtad e insistiendo en que el diálogo es el eje sobre el que se deben abordarse las cuestiones políticas.

Altafaj, que reivindica que trabajó 10 años en cargos de responsabilidad de la Unión Europea antes de ser delegado, reclama a la UE que se involucre en encontrar una solución para Catalunya: "Europa debería contribuir siempre a encontrar soluciones y fomentar el diálogo".

Ha pedido a los ciudadanos que reivindiquen la Europa que quieren, una unión donde los ciudadanos y las naciones sean protagonistas y no "actores secundarios" como, a su juicio, han sido hasta la fecha.

"Muchos catalanes se sienten a menudo decepcionados por la UE. Pero quiero decir que Europa es nuestra, Europa somos nosotros también, los 7,5 millones de catalanes", concluye.

Altafaj reivindica el trabajo que ha hecho en sus casi tres años en el cargo, poniendo como ejemplo la estrategia económica del RIS3CAT, el portal de fondos europeos 'FonsUECat', la lucha por el Corredor Mediterráneo o la defensa de la Generalitat en los expedientes europeos que le afectaban.

Carta Amadeu Altafaj by Vozpopuli on Scribd


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba