Quantcast

Política

Un cura de Madrid pide denunciar a Colau por cooperar en el atentado de Barcelona

Santiago Martín.

Durante la homilía de este domingo en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Madrid, el párroco Santiago Martín, se convirtió en un discurso contra las alcaldesas de Madrid y Barcelona en relación con los atentados sufridos en Cataluña. 

Acusó a Ada Colau "una parte de culpa" del atentado de Las Ramblas, por no haber instalado bolardos y maceteros que dificultasen un ataque de estas características en zonas muy frecuentadas por turistas. "Si yo fuera abogado de las víctimas estaría ya planteando una denuncia contra el Ayuntamiento de Barcelona por cooperación", llegó a decir el cura desde el púlpito.

Sus palabras, que han escandalizado en las redes sociales, han provocado incluso la reacción del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. "Hay que hacer algo más (...) no puede ser que solamente estemos rezando", aseguró el párroco tras criticar a Colau y Carmena por ser "comunistas radicales" y "de extrema izquierda".

Cristianísimo mensaje de paz y reconciliación y de estar cerca de las víctimas (Parte 1). pic.twitter.com/aMZFp55TMr

— Quique Peinado (@quiquepeinado) August 21, 2017

"Utilizar el sufrimiento y el temor de la gente para predicar el fanatismo es inaceptable. Todavía más si se hace desde una iglesia. Basta de lecciones", ha reprochado Puigdemont en su cuenta de Twitter. 

Cristianísimo mensaje de paz y reconciliación y de estar cerca de las víctimas (Parte 2). pic.twitter.com/tOlcSHe17N

— Quique Peinado (@quiquepeinado) August 21, 2017

El párroco, conocido por su etapa como presentador en La 2 de programa religiosos, se pregunta además qué hubiese ocurrido si el Ayuntamiento de la ciudad condal estuviese en manos de un partido de derechas. "Hoy todos los periódicos y las multitudes estarían pidiendo dimisión", reflexionó. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.