Quantcast

Política

La campaña del 'no' al referéndum ya tiene su canción: 'Mediterráneo', de Serrat

ÚLTIMO CONCIERTO DE LA GIRA "EL GUSTO ES NUESTRO"

Cataluña cada vez suena más. Según el día, suena en el discurso de la Generalitat, del Gobierno central o de algún partido político. Suena también en las calles, sobre todo esta semana, que ha estado llena de manifestaciones en Barcelona y otras ciudades del país. En las noches, por su parte, Cataluña suena a cacerolas o a 'Mediterráneo', de Joan Manuel Serrat.

Una convocatoria difundida a través de las redes sociales proponía anoche utilizar la canción del artista para contrarrestar las caceroladas que tienen lugar desde que el pasado 20 de septiembre, cuando la Guardia Civil entró en diferentes dependencias de la Generalitat. Esta propuesta, surgida entre personas que rechazan la celebración del referéndum, se ha producido después de que Serrat se manifestara en una rueda de prensa en contra de la forma en que el Gobierno catalán ha convocado el referéndum del 1-O.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha señalado en su cuenta de Twitter: "¿estás en Cataluña y te molesta la cacerolada de las diez de la noche?. Siempre puedes poner 'Mediterráneo', del gran J.M. Serrat".

https://twitter.com/GirautaOficial/status/911314175078600704

La alcadesa socialista de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha respondido a la convocatoria y ha señalado que "la letra de 'Mediterráneo' resuena por todos los rincones de mi casa".

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Núria Parlon, ha utilizado también la etiqueta #JoSocSerrat para compartir la canción "Mediterráneo". El partido de esta última, el PSC, ha utilizado esta popular canción de Serrat para iniciar el acto que ha celebrado hoy en Badalona (Barcelona) para abrir el curso político, al que ha asistido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. 

Diferentes usuarios de la red social Twitter han subido estas noches vídeos tanto del cacerolazo, como de los acordes de Serrat.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.