Quantcast

Política

Los cachorros de la CUP queman las banderas de España, Francia y la UE

Cabecera de la manifestación alternativa liderada por Arran.

Unos encapuchados jaleados por los cachorros de la CUP han quemado este lunes las banderas de España, Francia y la Unión Europea en el transcurso de una manifestación convocada por la izquierda radical. Esta marcha ha sido organizada en paralelo a la Diada secesionista promovida por Junts Pel Sí, la ANC y Òmnium Cultural. En mitad de la calle y a plena luz del día, dos individuos vestidos de negro han prendido fuego a las tres enseñas, que han salido ardiendo a la vez. 

El episodio ha tenido lugar a media tarde, justo antes de que esta manifestación anticapitalista derivara en un acto político de la CUP con intervenciones de la diputada Anna Gabriel y la portavoz de Arran, Mar Ampurdanès.

Los asistentes a la quema de las banderas portaban emblemas de los grupos Arran, Endavant, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, Alerta Solidaria y la Coordinadora Obrera Sindical (COS) dels Països Catalans. El lema de la pancarta de la manifestación decía: Rompamos el régimen. Autodeterminación. Països Catalans. Independencia, socialismo, feminismo.

También han acudido a esta marcha representantes de organizaciones juveniles antisistema de otras comunidades autónomas como País Vasco, Galicia y Andalucía.

Por la mañana, estos cachorros de la CUP también se manifestaron ante dependencias del Ministerio del Interior en Barcelona al grito de "¿Dónde están las papeletas?", en alusión a los registros protagonizados este fin de semana por la Guardia Civil para impedir la celebración del referéndum separatista del 1 de octubre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.