Independencia de Cataluña El abogado de Puigdemont en España: la prisión provisional "está cantada" si regresa

"No se debería admitir a trámite esta querella, pero vistos los antecedentes y la actitud vengativa, está bastante clara la cárcel", ha manifestado Jaume Alonso-Cuevillas.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Generalitat

El abogado del presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, en la causa contra el Govern por el referéndum del 1 de octubre, Jaume Alonso-Cuevillas, ha dicho que "la prisión provisional está cantada" para Puigdemont si regresa a España -este lunes se encuentra en Bélgica, donde ha contactado con un abogado experto en asilo político-.

En una entrevista de 8TV recogida por Europa Press, Alonso-Cuevillas ha criticado este lunes la acusación presentada por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, contra Puigdemont y los consellers de su Govern cesado por ser "de una dureza exagerada e inusitada".

"No se debería admitir a trámite esta querella, pero vistos los antecedentes y la actitud vengativa, está bastante clara la cárcel", y ha añadido que, si cualquier abogado hubiera presentado el texto en vez del fiscal, ningún tribunal lo admitiría a trámite.

Por otra parte, Puigdemont ha seleccionado a Paul Beckaert, un abogado con años de experiencia en la defensa de etarras. "Si necesita defensa jurídica, seré yo quien le represente", ha dicho el letrado, que se define a sí mismo como un abogado "pro derechos humanos" que conoce muy bien "España y sus presos políticos".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba