Quantcast

Política

Zapatero: "No soy quién para decirle a Pedro Sánchez lo qué debe hacer"

Pedro Sánchez, junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que no es quien "para decir a Sánchez lo que debe hacer" tras ser cuestionado si el exlíder debe dimitir antes de votar 'no' en la investidura de Rajoy y romper así la disciplina de voto, no ha querido hacer una valoración.

Ante los rumores que apuntan que Sánchez podría dejar su acta de diputado antes o después de la segunda votación de la investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno y, en general, sobre la situación que atraviesa el PSOE actualmente, el expresidente socialista ha dicho preferir "guardar silencio" por "respeto"

"Ha sido mi norma, no acudí al Comité Federal. Me parece que debo mantener esa posición (...) Me parece coherente no pronunciarme", ha señalado. Eso sí, ha proclamado que "el PSOE es muy fuerte".

Silencio de Sánchez

El diputado del PSOE, que dimitió hace casi un mes de la Secretaría General, no ha desvelado qué posición mantendrá este sábado en dicha votación, a pesar de que la gestora del partido aprobó una resolución que obliga a los diputados socialistas a abstenerse.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.