Quantcast

Política

Ximo Puig gana el pulso a Ferraz y se mantiene al frente de su federación

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, vota en las primarias

Ximo Puig ha sobrevivido al envite de Ferraz. El presidente de la Comunidad Valenciana ha logrado imponerse en las primarias al candidato próximo a la dirección federal, el alcalde de Burjassot, Rafa García, con holgura, después de que ya le hubiera ganado la primera batalla, prácticamente doblándole en avales. 

A falta de cerrar el recuento y conocer la participación, al 60% del censo, Puig se sitúa con alrededor del 60% de los apoyos de los militantes valencianos, frente al 40% de su contrincante, próximo a Ferraz. Oficialmente, la dirección federal ha defendido su neutralidad, pese a la proximidad de García con el secretario de Organización, el también líder del PSOE en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos.

El 'pedrismo' en cambio sí ha ganado en Cantabria, donde la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, ha reconocido ya la victoria del alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga. 

https://twitter.com/EvaDiazTezanos/status/886660015792300033

Mientras tanto, y en espera también de que se cierre el escrutinio, parece que no habrá segunda vuelta en Extremadura. Según fuentes socialistas consultadas por este periódico, el presidente, Guillermo Fernández Vara, ha logrado más del 50% de los votos frente a los otros dos candidatos, la exconsejera Eva Pérez y el militante de base Enrique Pérez. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.