Política

Vox pide a Lamela que investigue la fianza a Forcadell pagada por ANC por si tiene origen irregular

La Assemblea Nacional Catalana, que supuestamente se financia con el dinero de sus socios, pagará los 150.000 euros de su expresidenta y los 25.000 de los otros diputados de la Mesa.

Forcadell, en el coche que la esperaba tras su salida de prisión en Alcalá Meco
Forcadell, en el coche que la esperaba tras su salida de prisión en Alcalá Meco efe

Los servicios jurídicos de VOX solicitarán en las próximas horas a la jueza Lamela, como diligencia urgente, que investigue el origen del dinero con el que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha pagado la fianza de 150.000 euros que impuso el juez Llanera, instructor del Tribunal Supremo, a Carme Forcadell para eludir la prisión provisional acordada. Así lo ha asegurado el partido en una nota de prensa.

"VOX entiende que la Magistrada Lamela, que investiga la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre y que ordenó prisión provisional para el presidente de la ANC Jordi Sánchez por un delito de sedición, rebelión y malversación, entre otros, puede recabar información en el marco de sus indagaciones, del posible origen delictivo o no justificado del dinero pagado".

En los servicios jurídicos de Vox también se  ha denunciado ante la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) esa misma fianza, "para que dicho organismo investigue si el dinero pagado por ANC proviene de un origen delictivo o desconocido".

Según Javier Ortega, secretario general de VOX, "ANC es sin duda parte de una organización delictiva golpista, conforme acreditamos en nuestra querella, y por tanto, el dinero que maneje debe ser sometido al más riguroso control e investigación para evitar que su origen delictivo o desconocido sirva para el pago de fianzas de otros investigados judicialmente por los mismos hechos delictivos".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba