Quantcast

Política

Villalobos afirma que existen muchos pensionistas que llevan más tiempo cobrando la pensión que trabajando

Celia Villalobos, en el centro de la polémica

Las declaraciones de la exvicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, en su entrevista para ‘Los desayunos de TVE’ en defensa de los fondos de pensión privados han causado un gran revuelo en redes sociales. La diputada del PP ha afirmado que existen muchos pensionistas que “llevan más tiempo cobrando la pensión” del que han estado “trabajando”.

 

La exalcaldesa de Málaga también ha recomendado a los jóvenes de 25 años que comiencen a ahorrar para su jubilación ya que no tienen una pensión asegurada: “Dos eurillos al mes, menos que una cajetilla de tabaco”, ha afirmado. Villalobos también se ha dirigido a los futuros pensionistas: “Tenemos la obligación de decirle a la gente que ahora tiene 45 años, ¡cuidado, preocuparos por el ahorro!”. Pese a estas declaraciones, la diputada también ha enviado un mensaje tranquilizador a los pensionistas: “No se preocupen, tienen la pensión garantizada” afirma.

Villalobos defiende los planes de pensiones de empresas

Villalobos ha señalado como elemento clave los planes de pensiones de empresas, “que funcionan muy bien en Europa pero que no funcionan bien en España”, destacando que se deben potenciar este tipo de medidas para favorecer que los trabajadores “tengan una mochila que se llevan a la empresa, donde van con un fondo privado que no necesariamente tiene que ser de un banco”. Así, según la diputada, si la pensión ha bajado en el momento de jubilarse, el trabajador contará con un complemento “que se ha elaborado a lo largo de su carrera profesional. Es muy positivo”.

En redes sociales, Villalobos se ha convertido en el centro de la polémica. Los diputados de Podemos Íñigo Errejón Irene Montero se han unido a las voces críticas dedicando tuits a las declaraciones de la ex vicepresidenta del Congreso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.