Independencia de Cataluña El Valle de Arán debatirá el próximo lunes si se independiza de Cataluña

El Consejo General del enclave ha anunciado hoy que se reunirá de forma extraordinaria para debatir la declaración unilateral realizada este viernes por el Parlament catalán.

El valle de Arán visto desde Canejan (flickr | xavier.estruch - CC BY-SA 2.0).
El valle de Arán visto desde Canejan (flickr | xavier.estruch - CC BY-SA 2.0).

El Conselh Generau d'Aran, la principal institución del Valle de Arán, ha anunciado este viernes que convoca un pleno extraordinario para el próximo lunes 30 de octubre en el que se debatirá la declaración unilateral de independencia realizada hoy en el Parlament catalán. Según ha comunicado esta institución en su cuenta de Twitter, el encuentro se producirá debido "a la situación política actual y a su desarrollo".

En este consejo podría discutirse la posible independencia de la región, con cerca de 10.000 habitantes, de una hipotética república catalana. Cabe recordar que el enclave tiene reconocido el derecho a la autodeterminación por el Parlamento catalán desde el año 2015.

La clase política del Valle de Arán -donde se habla aranés, catalán y castellano- se ha mostrado partidaria hasta el momento de la permanencia en España en caso de que se produjera una secesión de Cataluña.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba