Quantcast

Política

Unidos Podemos carga contra el Rey por no pedir "diálogo" con Cataluña

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

Los principales portavoces de Unidos Podemos han criticado la falta de apelaciones al "diálogo" en el mensaje extraordinario de Felipe VI sobre la crisis de Cataluña. El emplazamiento del rey al Gobierno para que "asegure" el orden constitucional, allanando así el camino a la aplicación del artículo 155 de suspensión de la autonomía, ha tenido una respuesta beligerante de los dirigentes de la tercera fuerza política del país.

El primero en atacar a Felipe VI ha sido el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, que ha manifestado en su cuenta oficial de Twitter: "¡Ni un llamamiento al diálogo! El jefe de Estado acaba de enrocarse en la posición más infame: la falta de política. ¡Viva la República!", ha proclamado el portavoz de Economía de Unidos Podemos-En Comú-En Marea

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado en la misma red social que "como presidente de un grupo parlamentario que representa a más de 5 millones de españoles, le dio al Rey no votado: no en nuestro nombre". Así se ha referido Iglesias al discurso de más de 6 seis minutos pronunciado este martes por el Rey, cuyo elemento central ha sido este llamamiento: "Es responsabilidad de los poderes del Estado mantener la vigencia del Estado de Derecho".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.