Quantcast

Política

Una senadora de Unidos Podemos valida el fraude de Maduro como observadora

La senadora de Unidos Podemos Vanessa Angustia.

Una senadora de Unidos Podemos ha formado parte del cuarteto de observadores internacionales que han intervenido en rueda de prensa en Caracas para valorar el desarrollo de la jornada electoral a la Asamblea Constituyente, estamento que la oposición considera ilegítimo en tanto quiere reemplazar a la legítima Asamblea Nacional para redactar una nueva Constitución y perpetuar al chavismo de Nicolás Maduro en el poder. Vanessa Angustia, de IU, ha comparecido junto a otro observador europeo y dos latinoamericanos y ha hablado de "voto masivo" de 8.089.320 de personas (41,53%), una participación "mucho más alta de la previsión", ha sentenciado.

Sin embargo, la oposición ha destacado la escasa participación en la convocatoria y ha rebajado la cifra a sólo un 12% del censo, esto es, poco más de dos millones de personas. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) o reconoce a estos observadores internacional al considerar que están al servicio del régimen de Maduro. Angustia y sus compañeros han redactado el informe final electoral que ha sido "valorado positivamente por el Centro Nacional Electoral (CNE), órgano que también controla el chavismo con Tibisay Lucena como presidenta del mismo.

A través de su cuenta de Twitter, Angustia ha responsabilizado a la oposición de que la jornada electoral se haya saldado con "una cifra de 13 muertos, provocados por los guarimberos. Un guardia nacional muerto en Mérida por una tanqueta", ha escrito en su perfil oficial. Así mismo, y pese a las imágenes de multitud de sedes electorales vacías que la oposición ha ido difundiendo a través de las redes sociales, la senadora de Unidos Podemos ha indicado que "las colas en los colegios han sido la tónica dominante".

La parlamentaria de En Marea y Fran Pérez, responsable de Solidaridad y Derechos Humanos de Izquierda Unida, han integrado la comitiva de 45 observadores internacionales para el plebiscito del Proceso Nacional Constituyente de Venezuela. Según informó la delegación, la labor de estos observadores internacionales consiste en realizar tareas de acompañamiento, tales como revisar soporte técnico, testado de máquinas electorales, o visitar colegios electorales en los 24 estados del país.

Angustia es la misma representante de Unidos Podemos que provocó la pasada semana una sonada polémica al difundir, con motivo del 25 de julio, un vídeo en el que mostraba el supuesto apoyo del pueblo gallego a la dictadura venezolana. "Pueblo de Venezuela, gobierno de Venezuela, sabemos que la Constituyente es paz, que la Constituyente también construye pueblo", señaló. La Embajada venezolana le agradeció el gesto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.