Quantcast

Política

Susana Díaz afirma que "romperá el techo de cristal" para que una mujer sea presidenta del Gobierno

La presidenta de la Junta, Susana Díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, ha afirmado este jueves que "romperá el techo de cristal" de que una mujer lidere a los socialistas, y que después hará lo mismo con la presidencia del Gobierno de España.

"Nos queda menos de un mes para romper el penúltimo techo de cristal de la secretaría general, y también vamos a romper el techo de cristal de la presidencia del gobierno de España", ha dicho Díaz por videoconferencia a sus simpatizantes en un acto organizado en Madrid por la iniciativa 'La hora de las mujeres' en apoyo a la presidenta andaluza.

Díaz, que este jueves se encontraba en Huelva, ha abierto mediante esta comunicación el acto celebrado en la Nave de Daoíz y Velarde, que ha reunido a muchas de las dirigentes del PSOE que apoyan su candidatura para la secretaría general del partido, como la eurodiputada Elena Valenciano o la exportavoz socialista en el Congreso Soraya Rodríguez.

"Si tengo la oportunidad de ser la primera secretaria general del PSOE después de 140 años es sobre todo por las muchas compañeras de todos los rincones de España que antes que yo han peleado por ello", ha agradecido Díaz desde una pantalla ante el centenar de personas congregadas, la inmensa mayoría mujeres, a las que ha pedido "hablar bien de todos los compañeros y del PSOE".

Durante su intervención a través de la pantalla, Díaz ha reclamado que la igualdad sea "una prioridad de todos los socialistas", a los que ha pedido "ser cómplices de la iguldad" para "volver a recuperar derechos" y acabar "con el terrorismo machista que está acabando con la vida de nuestras mujeres", en palabras de la política andaluza.

Díaz también ha apelado a la educación de los militantes socialistas en el feminismo, porque "en muchos sectores de la sociedad española no hay igualdad de oportunidades", ha advertido. "Somos un partido feminista, pero debemos serlo todos los días, y los jóvenes deben saber de la pelea histórica del feminismo en nuestro país", ha explicado Díaz, que se considera "cada día más feminista" porque pisa "los suelos pegajosos que impiden que las mujeres avancen", en sus propias palabras.

Díaz ha despedido a sus simpatizantes reunidos en Madrid pidiéndoles que enarbolen la bandera de la igualdad. "Que es nuestra, y con esa bandera no hay quien nos pare", ha sentenciado antes de ser aplaudida por los asistentes. Después, hasta catorce mujeres (y un hombre) socialistas han desfilado por el atril para exponer los motivos por los que apoyarán a Díaz en las primarias del PSOE, donde se enfrentará al exsecretario general del partido Pedro Sánchez y al exlehendakari Patxi López.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.