Quantcast

Política

Susana Díaz exige a Sánchez que explique sus cambios de postura

La presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Susana Diaz exigió este mediodía a Pedro Sánchez que explique a los 188.000 militantes que van a votar en las primarias del 21 de mayo por qué ha cambiado de postura en un asunto tan trascendental como las alianzas con Podemos o el concepto de plurinacionalidad.

Durante un encuentro con la prensa en Madrid, ella no ha advertido que, en un asunto como la territorialidad, quien sea elegido líder del PSOE "tiene que tener claro" su proyecto de país. "Yo estoy en la misma posición que he estado siempre", advirtió.

La presidenta de la Junta de Andalucía se ha referido a las acusaciones de que sus apoyos en avales son más frágiles que los de Sánchez, para afirmar que todos los militantes han sido "igual de libres" para avalar. Está convencida de que va a ganar y así lo dice "pero es que a mí me gusta salir a ganar".

De momento, insistió ella tiene 6.500 avales más que el Segundo, y más perspectivas de victoria. La candidata está convencida de que los militantes están deseando "pasar página" y, lejos de agrandarse la fractura, lo que va a pasar a partir del 21 es que "la gente va a arrimar el hombro desde el minuto uno".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.