Primarias PSOE Díaz ataca a Iglesias: "Ha montado un teatro para interferir en las primarias del PSOE"

"En estos momentos no existe apoyo mayoritario en la Cámara para una moción de censura contra Rajoy. Iglesias lo sabe, pero le da igual", ha asegurado notablemente molesta la candidata a liderar el PSOE en la recta final de su campaña. Sin embargo, ha dejado la puerta abierta a plantearla en un futuro.

Susana Díaz, durante el acto público que ha celebrado en Gijón
Susana Díaz, durante el acto público que ha celebrado en Gijón EFE

Faltan dos días para que los militantes voten en las primarias para elegir al secretario general del PSOE. En un clima de extrema tensión y con una formación partida por la mitad, la presidenta de Andalucía y candidata a hacerse con las riendas del partido, Susana Díaz, ha cargado contra el dirigente de Podemos y ha llamado a la conciliación en su partido.

Para ello, dice, buscará integrar a los mejores y ha negado cualquier tipo de represalias contra los compañeros que se hayan decantado por sus dos contrincantes en caso de que salga vencedora. "La primera tarea que debe tener la dirección del partido es restablecer el clima de convivencia, la fraternidad y el respeto. Ya lo hice en Andalucía", ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser.

Pero la candidata a dirigir el PSOE ha criticado duramente además la moción de censura planteada por Podemos contra Mariano Rajoy. "Lo que ha hecho el señor Iglesias ha sido querer interferir en las primarias del PSOE. Primero, porque no hay números; y segundo, porque se ha puesto él mismo de candidato", ha dicho notablemente molesta. "En estos momentos no existe el apoyo mayoritario de la Cámara e Iglesias lo sabe, pero le da igual", ha añadido. 

Sin embargo, no ha descartado la posibilidad de presentarla en un futuro. "Una moción de censura tiene que ser constructiva, con un programa de gobierno que tenga el apoyo mayoritario de la Cámara", ha matizado. "En lugar de hacer 'numeritos', toda la atención tenía que haber estado esta semana en la reprobación del ministro de Justicia y no en el ego de Pablo Iglesias", ha recalcado a continuación. 

"Una moción de censura tiene que ser constructiva, con un programa de gobierno que tenga el apoyo mayoritario de la Cámara"

Además, la actual presidenta de la Junta de Andalucía ha dejado entrever que compaginará su cargo público con el de secretaria general del partido si finalmente sale elegida. Por contra, también ha reiterado -como viene diciendo a lo largo de la campaña-, que presentará su dimisión en caso de que el PSOE no consiga remontar. "El domingo vamos a elegir el rumbo del partido para volver a gobernar este país. Queremos estar en el PSOE para cambiar la vida a los ciudadanos", ha asegurado. 

Sobre los malos resultados del PSOE en las urnas, Susana Díaz ha llamado a reflexionar por qué los ciudadanos prefirieron al PP y a Rajoy y no a su partido. "No comparto la visión de por qué estamos aquí. Estamos aquí porque hemos tenido 85 escaños", ha dicho en alusión al ex secretario general del partido, Pedro Sánchez.

Sobre el futuro del portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, al que el propio Sánchez pretende relevar de su puesto si gana las primarias, Susana Díaz no se ha querido pronunciar, aunque a continuación ha llamado a "construir un proyecto colectivo, plural, con todas las regiones". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba