Quantcast

Política

"Lo hizo Stalin y ahora Carmena", la comparación del PP de Madrid entre el dictador y la alcaldesa

Imagen propagandística de Stalin

La red social Twitter se ha vuelto a incendiar este sábado. La razón, que el Partido Popular de Madrid ha difundido un mensaje comparando a la alcaldesa de la comunidad, Manuela Carmena, con el dictador soviético Stalin. La iniciativa consiste en regalar libros a los bebés recién nacidos, que propuso en el mes de abril a la comisión de Cultura y Deportes.

Para el PP de la comunidad, lo que hará Carmena ya "lo hizo Stalin". "Su última ocurrencia, libros para 'adoctrinar' bebés", ha compartido la formación en su perfil de la red social junto a una imagen de la propaganda política del dictador soviético en la que se le ve abrazando a niños.

El tweet se ha lanzado la mañana de este sábado y en él se invita a leer un link a una noticia en la que se afirma que la iniciativa de Carmena ha sido "machacada" en las redes sociales y en la que se califica la acción de "ocurrencia cultural extravagante".

En las condiciones del contenido que han de tener los ejemplares -la coedición se hará a través de concurso- se lee que se debe "reflejar pedagógicamente, sin estereotipos, las minorías culturales o étnicas más presentes en la ciudad y plasmar una representación equitativa de género, edades y tipologías sociales".

El Ayuntamiento de Madrid redacta que "considera la lectura un eje fundamental para la existencia de una ciudadanía crítica, comprometida, solidaria y diversa". “Por este motivo, se pone en marcha este proyecto con el fin último de fomentar el amor y el contacto con el libro y la lectura desde la primera infancia”, añaden.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.