Podemos Sigue en directo la primera comparecencia de Pablo Iglesias tras las elecciones catalanas

Veintitrés días después, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, vuelve a comparecer. Es su primera intervención ante la prensa tras los resultados obtenidos por su partido en las elecciones catalanas del 21 de diciembre

Iglesias va a anunciar este sábado ante la dirección de su partido que intentará forzar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afronte este año un debate del estado de la nación en el Congreso, que no se produce desde 2015.

El partido reúne este sábado a su Consejo Ciudadano estatal, ante el que Iglesias está haciendo ya balance de la situación política de los últimos meses y analizando los fallos que ha cometido la formación morada en 2017.

Para el próximo curso, Podemos tiene planeado presentarse como la única oposición y una de sus iniciativas será "forzar al Gobierno a que afronte este debate y se ponga delante de la realidad del país", según informan fuentes del partido.

Sin embargo, la encuesta de Metroscopia de El Paísdifundida este viernes apunta que Podemos caería al cuarto puesto si se celebrasen ahora unas elecciones generales. La formación de Iglesias lograría solo un 15,1% de los votos, lo que dejaría al partido por debajo del PSOE (con el 21,6%), del PP (23,2%) y Ciudadanos (27,1%).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba