Quantcast

Política

Satisfacción en el PP tras el testimonio de Rajoy

Rajoy: Estoy contento de haber colaborado con la Justicia

El PP está "satisfecho" por como ha transcurrido la declaración de Mariano Rajoy como testigo en el "caso Gürtel" en la Audiencia Nacional esta mañana. Fuentes de ese partido consultadas por Vozpopuli reconocen que había preocupación tanto por el aspecto procesal -como testigo estaba obligado a decir la verdad- como por la imagen que se pudiera dar, pero consideran que ni las acusaciones ni las defensas han puesto a Rajoy en un aprieto "en ningún momento".

Los populares llevaban varios días abonando la desconfianza en dos de las acusaciones, tanto José Mariano Benítez de Lugo (Adade) como Virgilio Latorre, del PSPV, porque "son el PSOE" y carecen de credibilidad. Estas mismas fuentes consideran un "acierto" del presidente del Gobierno que en sus respuestas a ambos el jefe del Ejecutivo haya intentado constreñir su función a "la política"; no entrando en el aspecto contable.

A la salida de la sede judicial en San Fernando de Henares (Madrid), se ha ido directamente a la sede del PP en Genova, donde está participando a esta hora en un acto contra la violencia de Género. Allí, Rajoy ha declarado, visiblemente aliviado: "Estoy contento de haber ido al juzgado y cumplir con mi obligación. Para tratar de aclarar algunas cosas y acontecimientos que interesan a la Justicia española. Estoy contento de haber colaborado con la Justicia". Y ha añadido en un mensaje para contrarrestar la imagen del PP como partido corrupto: "el PP ha tenido sus problemas y sus historias. Estamos decididos a combatir la corrupción".

Su presencia en este acto de apoyo al Pacto de Estado contra la violencia de género no estaba prevista -solo se había anunciado la de la Ministra de Sanidad, Dolores Montserrat, y el vicesecretario del PP, Javier Maroto- pero ha sido iniciativa suya ir.

El jefe del Gobierno va a intentar en la recta final de esta semana combatir la dura imagen de verle en el banquillo, aunque haya ido solo como testigo del "caso Gürtel". Mañana, jueves, Rajoy va a aprovechar la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año, muy positiva en términos de creación de empleo, para colgarse la 'medalla' del crecimiento económico.

Y lo va a hacer en un entorno muy favorable para el: en La Moncloa, a mediodía, rodeado de los quince galardonados este con la Medalla de Oro del Mérito al Trabajo, entre los que destacan la periodista María Teresa Campos, el baloncestista Pau Gasol o el saxofonista Pedro Iturralde. Y al día siguiente, viernes, tras el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones, Rajoy comparecerá para protagonizar la tradicional rueda de prensa balance del curso político.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.