Quantcast

Política

Satisfacción en Moncloa tras el almuerzo con Rivera: “Sánchez no lleva la iniciativa”

Rajoy y Rivera en una imagen de archivo.

Mariano Rajoy está "satisfecho" tras su almuerzo en Moncloa con Albert Rivera según fuentes del PP. Un reunión que fue la otra cara del despacho entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, según estas fuentes, que añaden que el líder de Ciudadanos se mostró muy interesado en conocer los planteamientos de su anfitrión, en especial los relativos a cuestiones económicas y al panorama europeo. El presidente del Gobierno se explayó en los detalles y respondió a cuantas preguntas le efectuó el líder naranja.

Hablaron del techo de gasto, de presupuestos y Rivera mencionó su interés en que Montoro abandone su postura de dejar la rebaja de impuestos para 2019, las famosas ‘zanahorias’ de final de legislatura. En este punto pueden encontrar problemas, ya que el Gobierno no tiene previsto modificar la carga fiscal a la baja en las cuentas públicas de este año.

Rajoy transmite la idea de que está abierto a negociar con todos, aunque Sánchez aún no le ha pedido cita. También de que no está aislado, de que es capaz de hablar, pactar y llegar a acuerdos y rompe la iniciativa de Sánchez de ser quien convoca reuniones y quien se erige en protagonista de la actualidad. “Puede sonar a contraprogramación, pero no ha sido así”, aseguran estas fuentes. "La imagen, al final, ha salido redonda para nosotros y quizás no tan buena para PSOE y Podemos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.